14 de las 38 personas que han muerto esta última semana en Extremadura, han fallecido en residencias. Es un dato demoledor que vuelve a reflejar la difícil situación que está provocando el virus en estos centros.La residencia Sierra Pinar, en Zafra, es la más afectada: 6 defunciones en una semana.
Actualmente hay 32 residencias con casos activos. En ellas, la pandemia deja, en estos momentos, 341 casos activos entre sus residentes. Además hay ocho residencias con cerca de una veintena de casos. Preocupan los centros de Vegaviana localidad recientemente confinada con 22 casos, las hermanitas de los pobres en Plasencia con 21 y mismo número en la Servimayor de Losar de la Vera.
En la residencia Sierra Pinar de Zafra hay 94 casos activos 69 de ellos entre los residentes del centro.
En los últimos siete días 103 trabajadores han dado positivo por la COVID 19 en residencias. Son 20 los afectados entre el personal del centro CAMP las Cruces en Don Benito y 17 en el Sierra de los Pinos en Zafra.
Según el SES, 112 residentes en centros de mayores extremeños han fallecido en esta segunda ola de la COVID 19. La residencia de Casas de Don Antonio es la más afectada con 16 decesos. Los centros de Berlanga y Cabeza de Buey han lamentado 11 y 10 fallecidos respectivamente.
Cinco fallecidos por covid-19 y nueva bajada de contagios e ingresos