Resaca tras la fiesta del cine español. Una gala en Sevilla en la que Laura Galán, la protagonista de Cerdita -rodada en la región, en Valverde de la Vera-, consiguió anoche el Goya a mejor actriz revelación.
Laura quiso dedicar el premio a todos los que sufren bullying como su personaje en la película. "Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa y que no hay nada malo en vosotros y en vosotras", pronunciaba al recoger el galardón.
La actriz también ha tenido palabras para la directora de la cinta, Carlota Pereda. "Gracias por ese café y convertirte en mi familia", ha señalado. Y no faltó la mención para sus padres y para su hijo, al que se dirigió diciendo: "espero que estés orgulloso de tu madre".
Minutos después, ya fuera de la gala, la actriz reconocía que no se esperaba el galardón. "En un ejercicio de supervivencia me mentalicé que no, pero claro, ahora está aquí" reconocía emocionada tras la entrega del premio.
Todo en una noche en la que se cumplieron las quinielas y As Bestas fue la gran premiada. La cinta consiguió alzarse con 9 premios Goya. Entre ellos, los de mejor película, mejor actor (para Denis Ménochet) y mejor director, Rodrigo Sorogoyen:
El Goya a la mejor actriz fue para Laia Costa por su papel en Cinco lobitos.
Una gala en la que no faltó el recuerdo y el homenaje a Carlos Saura, fallecido el viernes a los 91 años. La familia del director de cine recogía el Goya de Honor.
Laura Galán espera al Goya con 'Cerdita'