El verano es tiempo de playa, sol, arena... y libros. Y eso lo notan los libreros. "Sobre todo, además, vienen buscando bolsillo porque es lo cómodo para llevar en el bolsito, en la playa, en la piscina", nos cuenta Yolanda García, de la librería 'Maemuki' de Mérida. "Hay más tiempo libre en invierno, la rutina nos absorbe. Pero en verano al final la playa, la piscina. Eh, los niños, que si van a campamentos y tal, pues la gente tiene más tiempo libre", añade Patricia Bejarano, dueña de 'El Tintero' de Plasencia.
El hábito de lectura en esta época estival es creciente. El año pasado, el verano fue uno de los periodos que más facturación generó en el sector. Contra todo pronóstico, los jóvenes leen más gracias a las redes sociales.
De todos los libros que leen los jóvenes en Extremadura hay uno, "Reckless", que es el libro más leído. Es uno que combina género de romance con fantasía.
Aunque también tienen otras preferencias y sus propios ritmos de lectura. Está claro que la lectura traspasa las generaciones y que sigue enganchando a personas de todas las edades y en todas las épocas del año.