Piscina del Parque del Príncipe en Cáceres
Empieza a notarse ya la subida de las temperaturas. Los termómetros alcanzarán hoy los 41 grados en Badajoz y los 38 en Cáceres. Arranca así la cuarta ola de calor del verano, que nos acompañará hasta el martes y que afectará también a otras 34 provincias.
En Extremadura, la AEMET activará este lunes los avisos amarillos por altas temperaturas. Estos avisos se activarán este domingo en toda Extremadura a partir de las 13,00 horas y permanecerán vigentes hasta las 21,00 horas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.
El lunes, avisos naranja
Mañana llega la peor parte. Toda la comunidad estará el aviso naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 41 grados. El aviso se activará a las 13,00 horas de este lunes y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas.
En concreto, se prevén temperaturas máximas de 41 grados en las Vegas del Guadiana, mientras que los termómetros podrían marcar 40 grados en La Siberia Extremeña, en Barros y Serena, en el sur de Badajoz, en el Tajo y Alagón, en la Meseta Cacereña y en Villuercas y Montánchez.
En el norte de la provincia de Cáceres se prevén máximas de 39 grados este lunes, según la previsión de la Aemet.
Según la AEMET, tanto este lunes como el martes serán los días más álgidos del episodio, los de mayor calor, con mínimas muy por encima de los 20º y máximas de 42º. El miércoles bajarán algo las temperaturas, pero no será hasta el jueves cuando más se note el fin de la ola de calor.
Será fundamental seguir, entre otros consejos, beber mucha agua, usar ropas ligeras o evitar la calle las horas de mayor radiación solar para evitar golpes de calor.
Comienza un nuevo episodio de calor