Los eventos deportivos volverán al máximo de aforo disponible a partir del 4 de marzo. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud. El descenso de la incidencia propicia esta medida, ha explicado, siempre cumpliendo las medidas de seguridad de utilizar mascarillas, no fumar, ni comer ni beber.
Preguntada sobre cuándo se pondrá en marcha la nueva estrategia para medir la pandemia, Darias ha apuntado que se está esperando la propuesta de la ponencia de alertas sobre esa estrategia. Dentro se recogerá todo lo referente a las cuarentenas: si se acortan o incluso si se eliminan.
Por otro lado, la ministra se ha mostrado optimista sobre la evolución de la pandemia, con un descenso consolidado de contagios y con una amplia cobertura de vacunación. Ha explicado que se ha alcanzado el hito de tener al 91% de la población mayor de 12 años con la pauta completa. Aunque ha reconocido que se va algo más retrasado de lo esperado en la vacunación pediátrica debido al alto número de contagios que se ha producido entre los menores. Ya se ha vacunado con al menos una dosis al 56,5% de los menores de entre 5 y 11 años.