Los alcaldes de Badajoz y Cáceres, satisfechos con el presupuesto de la Junta de Extremadura para 2024 y las partidas destinadas a sus ciudades.
Cáceres, de hecho, es una de las ciudades a las que más dinero llega de estos presupuestos. Motivado, entre otras cosas, por la continuación de grandes proyectos como la II fase del Hospital Universitario con un millón de euros, la II fase de la Ronda Sureste con casi cinco o el Centro de Almacenamiento Ibérico, al que se destinan más de ocho millones y medio. Pero también, se contemplan partidas para proyectos locales pendientes como el Museo de Música 'El Madruelo'.
Mateos: "Por fin hay un gobierno en Extremadura sensible a Cáceres"
Su alcalde, Rafa Mateos, dice que el presupuesto de la Junta demuestra que "por fin hay un gobierno en Extremadura sensible a Cáceres".
Satisfacción también en Badajoz, donde destacan partidas como la segunda fase de la Facultad de Medicina, con más de 8.2 millones de euros o el nuevo acceso al aeropuerto, con 3 millones.
Gragera: "Se recogen viejas reivindicaciones en infraestructuras educativas"
El alcalde Ignacio Gragera destaca que se recogen viejas reivindicaciones en infraestructuras educativas que los gobiernos del PSOE no resolvían. Entre ellas, ha citado Gragera, el colegio de Gévora, el centro de educación especial 'Los Ángeles' o el Instituto de Educación Secundaria de Cerro Gordo.
Ambos regidores, no obstante, recuerdan que se trata de un proyecto de presupuestos, pero confían en que lo que se refleja en el papel se haga realidad con una completa ejecución presupuestaria.
Elena Manzano: "Nosotros aceptaríamos cualquier partida que contribuya a una mejor financiación de nuestra comunidad autónoma"
Los presupuestos generales de Extremadura ya están en la Asamblea
Los presupuestos contemplan ayudas para la conciliación, la eliminación del impuesto de sucesiones y guarderías gratis para niños de 2 y 3 años