Atrás quedaron los exámenes teóricos para el carné de conducir realizados en papel. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado un nuevo sistema digital que exige aulas equipadas con ordenadores y conexión específica. Una situación para la que algunos municipios, como Mérida, aún no están preparados.
Esto obliga a los alumnos a desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, lo que supone un trastorno añadido para muchas familias. Las autoescuelas confirman que son muchos los afectados y, para minimizar el impacto, ofrecen soluciones de transporte a sus alumnos.
Las autoescuelas buscan alternativas
Fernando Ardila, profesor de la Autoescuela Martín, explica: «En esta autoescuela ponemos microbuses para llevarlos a Badajoz».
El Ayuntamiento trabaja en una solución
Para que los exámenes teóricos puedan volver a realizarse en Mérida, el Ayuntamiento asegura que ya trabaja en una solución.
Felipe González, concejal de Movilidad Urbana Sostenible, señala: «Hay que localizar una ubicación adecuada que cumpla con todas las exigencias de la DGT y dotarla informáticamente, con más de treinta equipos específicos».
Una inversión superior a 100.000 euros
La adaptación supera los 100.000 euros para las arcas del consistorio emeritense. Confían en que este 2026 pueda estar ya en funcionamiento.