10 Julio 2025, 14:11
Actualizado 10 Julio 2025, 15:07

Para hacer frente al periodo estival, y a los retrasos en las consultas de Atención Primaria, el SES anuncia que se pondrá en marcha consultas de Atención Primaria en horario de tarde, dirigidas a centros de salud donde los tiempos de espera superan las 48 horas.

También se reforzará la actividad en hospitales. Por primera vez en verano, ese refuerzo de personal llegará a las urgencias en Plasencia. Y en Coria contarán con más personal y más consultas, y por primera vez sustituirán a profesionales de áreas como anatomía patológica.

Además, habrá más camas. Así lo ha explicado la directora general de Asistencia Sanitaria, Gema Montero, quien se dirigía a la oposición socialista: "En Mérida abriremos 20 camas más que ustedes para cirugías que requieran hospitalización".

Tanto la UCI como la reanimación del Perpetuo Socorro de Badajoz seguirán activas, y este hospital mantendrá operativas 125 camas, que son "25 más que el pasado verano".

Medidas insuficientes según el criterio de la oposición, que habla de "tiritas" para solucionar, dice, el caos del SES: "Lleva dos años con propaganda y sin medidas de calado"

La Junta tiene previsto realizar 6.900 contrataciones, con 14, 5 millones de euros.

Más Información
Imagen
Sectorial de Sanidad
my image

El SES reforzará la atención a la salud mental con 25 nuevos especialistas