Todo prácticamente listo en la región para las elecciones al Parlamento Europeo de este próximo 9 de junio, y los 792 colegios electorales de Extremadura, con sus 1.400 urnas, comienzan los preparativos para la jornada del 9J. Se trata de unos comicios en los que votarán, en Extremadura, casi 10.000 personas menos que en las elecciones de hace cinco años, que coincidieron con las elecciones locales.
Están llamados a ejercer el derecho al voto más de 890.000 personas y, de ellas, unas 12.500 formarán parte de las mesas electorales y 9.200 van a votar por primera vez. Para el 9J también se va a movilizar Cruz Roja para acompañar a votar a mayores y personas con movilidad reducida y casi un centenar de voluntarios se van a sumar al dispositivo, para trasladar a entre 300 y 400 ciudadanos.
Aire acondicionado
Quienes vayan a votar en alguno de los 55 colegios electorales de Cáceres, deben saber que estos van a tener instalados aparatos de refrigeración portátiles, en el caso de que no tengan una instalación de aire acondicionado. El ayuntamiento ha tomado esta decisión para paliar los efectos de las altas temperaturas.