Comienza la cuenta atrás para la campaña de Navidad, la más decisiva para el comercio. Después de los meses de parálisis por la pandemia, el sector confía en que las ventas comiencen a recuperarse con este puente, que suele ser clave. Tanto para el pequeño comercio como para los grandes almacenes estas ventas suponen el 25% de la facturación de todo el año.
En Badajoz, centros comerciales como El Faro han notado la gran afluencia de público de toda la región que han aprovechado el festivo para realizar las compras de cara a la Navidad. Eso sí, hay que respetar el protocolo anti-covid y hay que guardar la cola para entrar en algunas tiendas. Pero si hay un claro ganador de cara a las ventas navideñas son las ventas online que, tras el confinamiento y por el miedo a las aglomeraciones, están superando las presenciales.
En Cáceres, la mayoría de ciudadanos dice apostar por las compras en tiendas de la ciudad porque "lo están pasando muy mal". Los comerciantes reconocen este respaldo "tan necesario" para salvar una "situación crítica" con pérdidas superiores al 40%.