2 Julio 2025, 13:23
Actualizado 2 Julio 2025, 21:12

Los 60.000 empleados públicos de la Junta de Extremadura verán reflejados en su nómina de julio los atrasos correspondientes a la subida salarial del 0,5 %, que estaba pendiente desde enero del año pasado. Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda, Elena Manzano, tras la aprobación de este abono ayer por parte del Consejo de Ministros.

El pago de estos atrasos supondrá un desembolso total de 25,5 millones de euros para las arcas autonómicas. Manzano ha recordado que en 2024 los salarios de los empleados públicos subieron un 2 % y que este incremento adicional del 0,5 % estaba condicionado a la evolución del IPC armonizado, algo que finalmente se cumple año y medio después.

De cara al presente ejercicio, la consejera ha señalado que la Junta ya tiene reservados más de 50 millones de euros para afrontar la subida salarial del 2 % prevista para este año. No obstante, ha añadido que está pendiente de las negociaciones con los agentes sociales para definir el incremento total que se aplicará en 2025.