27 Agosto 2025, 13:31
Actualizado 27 Agosto 2025, 15:47

Poco a poco, las vacaciones van llegando a su fin y ahora toca echar cuentas de lo que hemos gastado. Con el incremento de precios en el transporte y el alojamiento, muchos han optado por recortar en salidas a restaurantes y bares, algo que ha generado preocupación en el sector hostelero.

2025 las vacaciones más caras

Las de 2025 han sido las vacaciones más caras de la historia. Los precios del transporte y del alojamiento han subido más de un 20 % entre los meses de enero y junio, por lo que los turistas han tenido que ajustar sus presupuestos.

La mayoría ha recortado en días de estancia y también en sus opciones a la hora de comer, optando por “tapear” en lugar de acudir a restaurantes, o investigando qué resulta más económico, revisando precios en internet.

Cada español se ha gastado 1.225 euros este verano

También se ha destinado menos dinero a ocio, compras y restauración. Han sido unas vacaciones más caras y más cortas, en las que, de media, cada español se ha gastado 1.225 euros este verano,  según el observatorio Cetelem