Egipto, Costa Rica, Maldivas... Después de un 2020 de turisteo por Extremadura y como mucho por España, los extremeños ya soñamos con las vacaciones. Pero esta vez unas vacaciones lejos, de esas que nos obliguen a hacer de verdad unas maletas.
Hay ganas de salir, de viajar, de compartir, de relajarse, y cada vez más extremeños se acercan a las agencias de viajes a cerrar sus vacaciones en destinos vetados hace un año.
El avance en la vacunación y el 'pasaporte COVID', que mañana empieza a probarse en Extremadura y que el 1 de julio estará plenamente operativo en la Unión Europeo, dan sin duda más seguridad a los potenciales turistas.
"Al cliente no le compensaba pagar un viaje a Europa para tener que hacerse una PCR a la ida y otra a la vuelta", explica Toñi Castro, gerente de una agencia de viajes en la región. Ahora con el 'pasaporte COVID', que registra si estamos vacunados, es todo más sencillo.
Vuelos y cancelación
Toñi Castro ha visto como en su agencia de viajes se ha incrementado la actividad y tiene claro lo que van demandando la mayoría de los clientes. "Se buscan destinos donde hay vuelos chárter y la posibilidad de cancelación hasta una semana antes", asegura.
Algo que ya se empieza a notar en la facturación de las agencias, que poco a poco se van recuperando de prácticamente un 2020 en blanco.
Una recobrada fiebre por viajar que también atraerá a turistas a España y a nuestra región. Y es que a partir de mañana lunes 7 de junio nuestro país abrirá las puertas a los turistas de cualquier parte del mundo que estén vacunados.