Pasamos, de media, seis horas conectados al móvil cada día. Siete, en el caso de la generación más joven. Y la mayoría de ese tiempo lo dedicamos a redes sociales.
"Por lo menos una hora... no me la quita nadie"
Los extremeños somos los que publicamos de manera más frecuente en redes sociales, según un estudio de Línea Directa. Un 20% de la población. Y ojo porque el abuso de las redes está relacionado con el deterioro de la salud mental.
"El 55% de los síntomas clínicos de ansiedad y el 52% de la depresión tiene que ver con esta adicción"
Un 23% de extremeños usa filtros para eliminar imperfecciones y un 61% sólo muestra felicidad en sus redes. El 'oversharing' es la necesidad constante de compartir información de nuestra vida privada... sin control.
"Hay gente que sube todo, todo, y hay veces que es demasiado"
Además para los niños representa un peligro, porque "se está moviendo una información a través de redes sociales que ni los propios adultos manejamos".
Los promotores de este estudio advierten además de que se cumple aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces"...
"Quienes pasan más tiempo posteando y mostrando una vida ideal en sus perfiles son las personas que atraviesan mayores problemas de salud menta
Y es que las personas con menos capacidad para manejar sus emociones se vuelven más adictas a las redes sociales.