Cada español gastará de media unos 96 euros en el día de los enamorados, según recoge una encuesta. Por encima de esa media, madrileños y catalanes que gastarán hasta 135 euros y en el otro extremos, los extremeños.
Las provincias de Badajoz y Cáceres se encuentran las últimas del ranking en cuanto a gasto por San Valentín. Aquí de media se invertirán entre 73 y 71 euros. Entre los regalos favoritos para celebrar el amor: las comidas y cenas. Muchos restaurantes tienen menú especial. Por detrás: las noches de hotel o regalos materiales como ropa o libros. Las flores también son un regalo recurrente aunque las floristerías han notado un descenso en las ventas.
Lo que menos regalamos son joyas. Eso sí, lo importante es sorprender. Y es que para muchos esta es una fecha para valorar esas cosas que cuestan poco, pero valen mucho.
el amor aunque cada vez son más los que rehuyen de esta cita comercial en Extremadura.. lo dice un estudio que nos cataloga como los españoles que menos gastan en los regalos del día de los enamorados. En lo que más gastamos? en cenas y hoteles y cada vez menos en regalos como flores o joyas.