La reducción de aforo al 50%, anunciada el pasado viernes por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha hecho saltar las alarmas en otros festivales que están previsto que se celebren durante este verano en la capital autonómica o en el conjunto arqueológico de Medellín.
Stone&Music y Metellium
Son concretamente el Festival Stone&Music o el Metellium, en Medellín. Ambos están estudiando como reorganizar sus conciertos y si son o no viables. Tanto uno como otro decidirán a finales de semana, y tras consultar con Sanidad, si se podrán celebrar dichos conciertos, de que manera y cómo organizarán las entradas ya vendidas.
Valentín Pozo, alcalde de Medellín, ha dicho a Extremadura Noticias que "desde hace días estamos en contacto con los promotores del festival a la espera de ver que sucede finalmente tras la reducción del aforo al 50%". Asegura Pozo que a finales de semana tomarán una decisión y comunicarán "al público si continúan los conciertos, o si se les devuelve el dinero de las entradas porque se suspenden finalmente".