4 Junio 2023, 18:50
Actualizado 4 Junio 2023, 20:59

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Badajoz ha recuperado el cuerpo sin vida de un joven en el embalse de Carpio del Tajo, en la provincia de Toledo. Los agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil pacense fueron requerido para participar en el rescate de esta persona, que se encontraba desaparecido desde el viernes cuando huía de la Guardia Civil tras haber perpetrado supuestamente un robo junto a otras cuatro personas.

Los hechos dieron comienzo el viernes al mediodía, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad toledana de San Martín de Pusa. 

Tras recibir las patrullas en servicio de la Comandancia de Toledo la descripción del vehículo utilizado para la comisión del delito, varias patrullas iniciaron un operativo de seguimiento que finalizó en la Ermita de Ronda de la localidad de el Carpio de Tajo, lugar en el que sus cinco ocupantes se apearon del coche en el que viajaban y huyeron a pie, tratando de evadir la presencia de las patrullas y lanzándose al agua del embalse del Carpio de Tajo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuatro de los cinco ocupantes lograron salir a nado con la ayuda de los agentes, teniendo que lanzarse al agua tres guardias civiles al observar a un quinto hundiéndose e intentar sacarle a flote. Pese a los intentos no les fue posible debido a la profundidad y lo turbia que se encontraba el agua, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de búsqueda compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y los GEAS de la Guardia Civil de Badajoz.

A lo largo de la tarde de este domingo se ha recuperado el cuerpo sin vida del quinto presunto autor del robo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para realizarle su autopsia.

Numerosos antecedentes

Los cinco presuntos autores, de entre 15 y 19 años, contaban con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos se encontraban en búsqueda y reingreso en el Centro de Menores.

De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de Fiscalía de Menores y otro puesto a disposición judicial de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Temas