16 Diciembre 2024, 13:01
Actualizado 16 Diciembre 2024, 15:08

Los hospitales del Servicio Extremeño de Salud recibirán 25 nuevas estaciones de carga para teléfonos móviles, una iniciativa que busca mejorar la humanización de los centros hospitalarios. Estas estaciones serán instaladas de manera prioritaria en las salas de espera de áreas clave como Urgencias, Cuidados Intensivos y Oncología, donde los pacientes suelen pasar largos periodos de tiempo.

Esta medida forma parte de las recomendaciones de Humanización de la Asistencia del SES, que tienen como objetivo "crear espacios más confortables y amables" para los pacientes y sus familias. Jorge Rebollo, director general de Accesibilidad y Centros, destacA que se trata de "pequeños detalles que mejoran la calidad de vida en los hospitales" al facilitar el acceso a la conectividad y el entretenimiento durante largas estancias.

Cargadores en las UCIS

La inversión total para estas 25 estaciones ha sido de 15.125 euros, y se distribuirán en distintas áreas de salud: Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata.