2 Mayo 2025, 19:15
Actualizado 2 Mayo 2025, 19:15

Los mayores de 65 años de Cáceres ya pueden viajar gratis en el autobús urbano con el 'Bono sénior' que se ha puesto en marcha desde este mes de mayo. Para su utilización, el usuario deberá estar en posesión de la tarjeta personalizada con los datos y una fotografía de su titular.

Por su carácter nominativo, este bono sólo podrá ser utilizado por el usuario titular del mismo. Dicha tarjeta se podrá obtener en las oficinas de Vectalia, la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Cáceres, situadas en la avenida de la Hispanidad nº 61. Allí se puede solicitar mediante cita previa y también se recogerá cuando esté dispuesta.

El 'Bono sénior' estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, según se recoge en el presupuesto aprobado para 2025. Además de los mayores de 65 años también pueden utilizar el bus de forma gratuita los menores de 16 años.

 

Los mayores de 65 años de Cáceres ya pueden viajar gratis en el bus urbano con el "Bono sénior"

 

El concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Pedro Muriel, ha destacado "la celeridad y la eficacia de la concejalía de Servicios Públicos, en coordinación con la empresa concesionaria Vectalia, para cumplir el presupuesto y que la gratuidad del transporte público en autobús en Cáceres para los mayores de 65 años se pusiera en marcha lo antes posible".

 

Los mayores de 65 años de Cáceres ya pueden viajar gratis en el bus urbano con el "Bono sénior"

 

"Este equipo de Gobierno no es sólo capaz de negociar y sacar adelante unos presupuestos cada año, sino también de ejecutar las medidas comprometidas en él en tiempo y forma", ha dicho Muriel, que ha puesto como ejemplo la implantación del 'Bono sénior'.

Muriel ha considerado "una buena noticia que nuestros mayores ya puedan desplazarse en el transporte urbano de autobús de Cáceres de manera gratuita, para que ese dinero que destinaban a la movilidad, lo puedan utilizar ahora a otras necesidades".

El responsable municipal de los servicios públicos ha destacado que con estas medidas el Gobierno local demuestra que "es compatible mejorar los servicios públicos, sanear las cuentas y rebajar impuestos", tal y como está haciendo el Ejecutivo cacereño.

Cabe recordar que, desde el pasado 1 de marzo, el bus urbano también es de carácter gratuito para los usuarios menores de 16 años. El resto de bonos están subvencionados al 50%, de manera que el abono mensual cuesta 14,50 euros al mes; el bonobús, 0,40 euros/viaje; el bono combinado, 0,55 euros/viaje; el bono de familia numerosa general, 0,32 euros/viaje; y el de familia numerosa especial e IMAS, 0,20 euros/viaje.