6 Febrero 2025, 21:08
Actualizado 6 Febrero 2025, 22:07

Los mayores extremeños no logran atender adecuadamente su bienestar emocional. El Informe Senior refleja que van poco al médico y que se sienten vitales. Estos datos están reconocidos por ellos mismos. Más de la mitad sale a andar a diario para mantener una vida activa. 

El bienestar emocional es la asignatura pendiente de los mayores de 55 años. Así lo revela este estudio que analiza los retos a los que se enfrenta el colectivo senior.  A nivel nacional, suspenden en cuidado del bienestar emocional al que dan una nota del 4,4.  En Extremadura sube un poco a un 4,6 pero sigue siendo escasa.

Algo mejor ven su estado de salud al que puntúan con algo más de 7,2. La alimentación es la parte más importante aunque sin descuidar el deporte. Más de la mitad aseguran hacer actividad física a diario. Pese a realizar ejercicio físico, éste no ayuda a conciliar el sueño. Casi la mitad de los mayores de 55% no duerme las horas recomendadas.

El informe concluye que la vida social es un factor clave para gozar de buena salud así que para muchos de ellos el cuidar de sus nietos suele ser la mejor medicina.