3 Abril 2025, 17:27
Actualizado 3 Abril 2025, 18:01

Todos los municipios de la provincia de Badajoz y 14 localidades de la provincia de Cáceres, con menos de 20.000 habitantes, podrán beneficiarse de las ayudas aprobadas por la Junta de Extremadura para paliar los daños causados por las intensas lluvias registradas en marzo. Estas subvenciones, dotadas con un total de siete millones de euros, buscan acelerar la recuperación de infraestructuras municipales gravemente afectadas.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha anunciado este jueves la aprobación de este decreto de ayudas en un Consejo de Gobierno extraordinario. Bautista ha detallado que los municipios más afectados han sufrido daños en infraestructuras básicas, caminos, redes de abastecimiento e instalaciones municipales.

Municipios beneficiarios y cuantía de las ayudas

En la provincia de Cáceres, las localidades que podrán acceder a las ayudas son Cañamero, Nuñomoral, Talayuela, Tiétar, Alía, La Pesga, Arroyomolinos de la Vera, Garcíaz, Piornal, Guadalupe, Madrigal de la Vera, Coria, Madrigalejo y Valdeíñigo.

Las subvenciones cubrirán el 50% del coste total de los daños sufridos por los municipios, con un límite de 200.000 euros por entidad. En caso de que el municipio tenga patrimonio histórico-cultural afectado, el importe podrá aumentar en 50.000 euros adicionales. Bautista ha señalado que la cuantía inicial de siete millones de euros podría incrementarse si se detectan más daños en los municipios afectados.