Cuando las temperaturas bajan, cada quien busca su manera de mantenerse caliente. Mientras algunos disfrutan del invierno acurrucados bajo una manta, otros prefieren calentarse con un chocolate con churros en una acogedora churrería. Este frío de enero no solo marca el termómetro, sino también el ritmo de ventas de muchos negocios que aprovechan la temporada para "hacer su agosto".
Mantas y estufas, las reinas del invierno
En Plasencia, los grandes almacenes registran un aumento notable en la venta de productos para combatir el frío. “Tenemos de todo, mantas, sábanas de invierno… estos días es lo que más se vende”, comenta María Jesús Sánchez, responsable de unos almacenes.
Por su parte, los electrodomésticos para calentar el hogar también están en alta demanda. “Estufas, braseros… y también se llevan mucho las estufas de efecto cristal, más decorativas”, explica Felipe Alejo, encargado de un establecimiento de electrodomésticos.
Churros para endulzar el invierno
En Cáceres, el frío también es la excusa perfecta para disfrutar de un clásico invernal: chocolate con churros. En las churrerías, la temporada alta está en pleno apogeo. “Por las mañanas y por las tardes también viene mucha gente. Toda la gente del barrio y los aledaños”, asegura Jorge Cardona, propietario de una churrería