La presidenta de la Junta de Extremadura ha valorado la decisión de Sánchez a través de las redes sociales. "Fin del capítulo y del serial", ha señalado María Guardiola.
"Tras 5 días de parada, todo sigue igual", asegura. Y añade: "A Sánchez sólo le importa Sánchez. Su prioridad no son los extremeños ni España".
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha valorado de forma positiva la continuidad de Pedro Sánchez al frente del ejecutivo: "Me alegro enormemente de la decisión del presidente del Gobierno. Una decisión meditada porque son muchos ataques y mucho daño que se hace gratuitamente".
Además ha criticado las denuncias a Begoña Gómez, esposa de Sánchez: "Manos limpias juega sucio", ha asegurado Quintana.
También se han pronunciado los partidos políticos en la región. Para el PP, todo ha sido una estrategia política. Su portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, dice que han sido cinco días en los que Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo de que solo se hablara de él.
"Ha confirmado que esto era pura estrategia política de victimización, polarización y movilización de su partido"
La Comisión Ejecutiva del PSOE extremeño también lo ha abordado en su reunión de este lunes. Lo considera victoria de la democracia. Su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que en democracia no todo vale.
"Hagamos conciencia de dónde hemos llegado, de que es importante que los partidos políticos, empezando por el mío, lleguemos a acuerdos"
Unidas por Extremadura pide a Pedro Sánchez comprometerse con la regeneración democrática y combatir las cloacas del Estado.
"Estos cinco días nos deberían haber hecho reflexionar a todos sobre cómo está de dañada la democracia cuando con querellas falsas se puede tumbar un Gobierno"
No ha habido declaraciones por parte de VOX Extremadura, que se remite a las valoraciones de su dirección nacional.