Tanto el alcalde de la capital extremeña, como los promotores del proyecto, han reaccionado a las de la presidenta de la Junta, María Guardiola, en las que aseguraba que la azucarera que se proyecta en Mérida está "muerta".
Osuna: "Falta de responsabilidad"
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, califica las palabras de la presidenta de la Junta como "falta de responsabilidad". Cree que María Guardiola las ha realizado "sin haberse reunido siquiera con el empresario".
Rodríguez Osuna, además, ha recordado que el propio empresario hace tan sólo unos días que seguía con la intención de montar la azucarera. "Esa es la única realidad" aseguraba el alcalde de la capital extremeña.
Confirmación del promotor
Los promotores también se han pronunciado para señalar que, a pesar de los retrasos respecto a las primeras fechas previstas, el proyecto de la azucarera en la capital extremeña sigue dando pasos para convertirse en una realidad. Así lo ha asegurado a Canal Extremadura el empresario hispano-jordano Ahmad Al Hatif: "El proyecto sigue vivo sin ningún problema".