Junta General de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros
Este jueves se ha celebrado la Junta General de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, a la que ha acudido la consejera de Agricultura. Esta junta se reúne dos veces al año y, en ella, se ha tratado la situación actual del proyecto de regadío. Los regantes no dan por cerrado este proyecto, que dicen es vital para el futuro de la comarca, pero piden soluciones y no buenas palabras. El presidente de la Comunidad de Regantes, Isidro Hurtado, ha lamentado que "de palmaditas en la espalda", ya tienen "cardenales".
Fijar población
El proyecto de regadío de Tierra de Barros ya contaba con el impacto ambiental y con el permiso de la Confederación Hidrográfica, y ahora temen que estos dos permisos puedan caducar si el proyecto no empieza a ejecutarse. Hurtado considera que deben buscar la financiación y que no pueden tardar tres o cuatros años en comenzar, sino que tienen que hacerlo de forma inminente.
Los regantes, además, dicen que el regadío garantiza riqueza y futuro para los pueblos en donde se instala. Todo ello de acuerdo a un informe de la Universidad de Extremadura que concluye que en las zonas en las que se ha potenciado el regadío, se ha asentado la población e incluso ha crecido.