5 Noviembre 2025, 16:38
Actualizado 5 Noviembre 2025, 16:39

Las formaciones regionalistas Juntos por Extremadura, Levanta y Cáceres Viva han anunciado su unión en coalición para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, con el objetivo de convertirse en una alternativa que defienda los intereses de la región y desbloquee la política autonómica.

Según han confirmado fuentes de la coalición a Extremadura Noticias, aspiran a que otras fuerzas regionalistas puedan unirse a este proyecto. 

La presentación oficial tendrá lugar este jueves, 6 de noviembre, a las 12:00 horas en el Hotel Don Manuel de Cáceres, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer los detalles de esta alianza. Según la convocatoria, esta fusión representa “una oportunidad histórica para garantizar la llegada a la Asamblea de un partido que defienda los intereses de la región y se convierta en llave que consiga desbloquear la política regional en favor de los intereses de Extremadura”.

Los impulsores de la coalición han subrayado que su proyecto busca ofrecer una voz fuerte y cohesionada para los extremeños, con propuestas centradas en el desarrollo económico, la mejora de los servicios públicos y la defensa del territorio.

 

Temas