Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido Extremadura de norte a sur y de este a oeste para desplegar su magia por todos los rincones de nuestra región. Hasta el pueblo más recóndito recibirá la visita de los Tres Reyes Magos cargados de regalos para niños y mayores. Durante toda la tarde y acompañados por miles de personas han celebrado su visita con multitud de carrozas adornadas con motivos navideños, infantiles o de los ídolos de los dibujos animados. Desde ellas, los pajes han lanzado toneladas de caramelos para endulzar la tarde noche a todos los extremeños.
En Badajoz, por ejemplo se han desplegado 14 carrozas en un recorrido que comenzó a las 17:15 horas en la Estación de Tren y finalizó en el Paseo de San Francisco. Según fuentes oficiales, se han repartido más de 6.000 kilos de caramelos. En Cáceres, Melchor Gaspar y Baltasar han estado arropados por otras 14 carrozas desde las que se han lanzado más de 3.000 kilos de caramelos. Han recorrido la ciudad cacereña desde el parque de bomberos hasta llegar a la Plaza Mayor. También en Mérida han salido a la calle miles de personas para trasladar su cariño y admiración a los Tres Reyes Magos. Junto a ellos 16 carrozas, 11 pasacalles y más de 1.000 personas colaboran en una de las cabalgatas más participativas de su historia.
Y así hasta 388 pueblos y ciudades que forman Extremadura y sobre los que esta noche dejarán algo de magia para que 2024 haga a sus ciudadanos un poco más felices.