Seis fallecidos y casi 4.500 accidentes laborales en lo que va de año. Son las cifras que denuncian los sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, en este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Este jueves fallecía de un infarto un hombre, en la central nuclear de Almaraz, y otro, de 62, resultaba herido por el vuelco de un tractor en Cañamero. Los sindicatos piden a los empresarios medidas reales para reducir estas cifras y a la administración, mayor control.
Con camisetas negras y frente a la sede de la patronal extremeña, Comisiones Obreras ha recordado a cada uno de los seis fallecidos este año, son cuatro más que en 2022.
En la región, dicen, se registran una media de 60 accidentes diarios en el ámbito laboral. Fueron 23.000 el año pasado, con 24 fallecidos, 8 de ellos por infarto. Este año, ya se registran dos por esa causa.
Otro de los fallecidos en este 2023 fue un trabajador del ecoparque de Badajoz que moría aplastado por una máquina. Allí se han concentrado sus compañeros apoyados por UGT. Lo que reclaman es que no tengan que ocurrir accidente para que se actúe. Y recuerdan no sólo a quienes perdieron la vida, sino también a quienes sufren secuelas por ello o padecen enfermedades laborales.