18 Abril 2024, 15:02
Actualizado 18 Abril 2024, 15:02

Los trabajadores de Ambuvital creen que sería necesario contratar a 300 empleados más para que el servicio de ambulancias en Extremadura se hiciera en condiciones. Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa en Badajoz, Pedro Serrano durante su comparecencia en la comisión de Salud y Servicios Sociales celebrada esta mañana en la Asamblea de Extremadura. Serrano calcula además en 50 millones por año el coste actual de personal si se aplica la subida del salario mínimo interprofesional.

"Que no nos usen como arma política"

Por eso piden a los cuatro grupos de la Asamblea que dejen de utilizar a los trabajadores de Ambuvital como arma arrojadiza y acuerden un pacto político para este servicio. "Es necesario que se realice un pacto político sobre el transporte sanitario terrestre en Extremadura que llevamos sufriendo desde hace diez años", afirma Serrano.

Los grupos políticos han recogido el guante, aunque con matices.   

Obras en la residencia Felipe Trigo 

Sobre las deficiencias de la residencia de Mayores ¡Felipe Trigo', la prioridad es reformar la climatización del centro que ya está licitado, adelanta la Junta de Extremadura. Para reforzar la plantilla, se ha contratado personal en abril y mayo " para intentar liquidar una parte de los días que se adeudan a los trabajadores", ha asegurado la gerente del SEPAD, Estrella Martínez.   

Una comisión en la que el PSOE ha acusado al Ejecutivo de retrasar el ritmo en las resoluciones de la dependencia. La Junta lo desmiente y afirma que han bajado en 38 días el tiempo de espera. El gobierno regional defiende además la creación de 229 plazas residenciales en 4 meses.
 

Temas