17 Febrero 2022, 9:47
Actualizado 17 Febrero 2022, 09:46

Los trabajadores de Correos en Extremadura, junto a los sindicatos CC. OO.  y UGT se han echado a la calle para denunciar lo que consideran un desmantelamiento de la empresa pública en nuestra región. Lo han hecho con una "Rodada Postal" que recorre, durante este jueves, las principales arterias de la ciudad de Mérida. 

Reclaman, dicen, que se ponga fin al "desgüace y abandono" de la empresa pública en Extremadura. Denuncian, además, precariedad laboral e importantes recortes en la entidad durante los últimos años.

Unos recortes a los que pone cifra Mercedes Ardila, del sindicato UGT. Asegura que ascienden a 100 los puestos de trabajo destruidos en los últimos tres años en Extremadura y, en la actualidad, existe un 23% de contratos eventuales.

Desde Comisiones Obreras, Pedro Rincón afirma, además, que la entidad obliga a realizar jornadas parciales y a trabajar en festivos y fines de semana.

Sindicatos y trabajadores denuncian también el abandono de la compañía postal a las zonas rurales. Una desatención que repercute en sobrecarga laboral, sobre todo, para los repartidores, que tienen que realizar servicios en más localidades.

Desde la dirección de Correos aseguran que los motivos alegados en esta protesta no son ciertos. La empresa se defiende afirmando que están en pleno proceso de transformación y que, además, acaban de lanzar una oferta pública de 5.000 puestos de empleo en todo el país. Una convocatoria que los sindicatos consideran insuficiente porque, denuncian, se han destruido unos 7.000 puestos en los últimos años en todo el país.