Mérida
25 Junio 2020, 14:39
Actualizado 25 Junio 2020, 14:39

Bajo el lema, 'Tú le llamas fiesta, yo le llamo trabajo' , unos 500 trabajadores del ocio y el espectáculo han llegado desde toda la región hasta Mérida. Subidos a sus vehículos han protagonizado una caravana para reivindicar el derecho a tener un plan especial de viabilidad que se adapte a la nueva normalidad para que se celebren eventos este verano.

EMOCEX

La plataforma de espectáculos y ocio de Extremadura está formada por unas 150 empresas de la región, que aglutina a unas dos mil familias. Un sector que engloba a músicos, cantantes, técnicos, montadores, que dicen quieren trabajar cumpliendo con todas las medidas de seguridad, como lo hacen otros sectores como el de la hostelería o el turismo.

Manifiesto

Ecoex ha elaborado un manifiesto donde recogen estas reivindicaciones, que se las hacen a la Junta, a las diputaciones y a los ayuntamientos, especialmente a los pequeños pueblos. Son los pequeños municipios, dice el representante de EMOCEX, Fernando Gonzalo, que lo más fácil para los consistorios es no correr riesgo y suspender todos los eventos. Pero, insiste, "nosotros queremos trabajar y creemos que se puede" 

El representante de EMOCEX ha entregado en mano el manifiesto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quienes les ha recibido.