La Vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha dado a conocer el innovador proyecto cultural que aúna canción de autor y música clásica. Se trata del concierto de Luis Pastor junto a la Banda Sinfónica Provincial, dirigida por Antonio Luis Suárez, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres.
Tal y como ha mencionado Gutiérrez, la Diputación Provincial no dudó en poner la Banda Sinfónica Provincial a disposición de este proyecto producido por Carlos Ortiz: “esta propuesta simboliza el compromiso firme de la Diputación con los valores musicales de nuestra tierra y con quienes han construido, a través de la palabra y la música, la identidad cultural de Extremadura. Apostamos por iniciativas que tienden puentes entre generaciones y estilos, que enriquecen nuestro patrimonio y que lo proyectan hacia el futuro”.
En este concierto, una treintena de músicos acompañarán a Pastor, con la vocación de sumar talento, tradición y nuevas miradas artísticas. El programa y repertorio, según ha detallado el propio Luis Pastor, incluirá temas de su último disco “Extremadura fado”, canciones del disco‑libro con José Saramago, así como piezas tan emblemáticas como “Flor de jara” o “Soy”, “la de un extremeño en Madrid, que es posiblemente la canción más hermosa que yo canto”, ha señalado. Todos los temas han sido adaptados especialmente para este espectáculo por el arreglista José Antonio Márquez.
La Diputación de Cáceres continúa así consolidando una línea de trabajo orientada a fortalecer el tejido cultural, apoyar a la creación extremeña y acercar propuestas de calidad a toda la ciudadanía.
Todas las entradas para este concierto se encuentran agotadas.