16 Enero 2025, 13:15
Actualizado 16 Enero 2025, 13:20

El Gobierno ha aprobado de forma provisional y somete a información pública el proyecto de trazado de la Autovía A-58 entre Bótoa y Badajoz, con un presupuesto de licitación estimado de más de 112 millones de euros.

Esa cantidad supone 32 millones de euros más de lo que se calculó en un principio, por el encarecimiento de los costes.

El plazo de información pública será de treinta días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias. Asimismo, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Badajoz.

Este tramo de la futura autovía entre Cáceres y Badajoz es uno de los más esperados, ya que soporta el tráfico de las numerosas personas que cada día se desplazan desde la capital pacense hasta la base General Menacho.

La aprobación definitiva del proyecto trazado, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

Por otro lado, se ordena que Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura solicite informe sobre el proyecto de trazado a los departamentos ministeriales, comunidades autónomas y entidades locales afectados.

También que la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura someta la modificación del trazado de la vía pecuaria Cañada de Las Bardocas a informe del órgano competente en materia de vías pecuarias en la región y consulta previa de las corporaciones locales, de las cámaras agrarias y de las organizaciones profesionales agrarias afectadas.