20 Febrero 2025, 13:37
Actualizado 20 Febrero 2025, 15:04

El consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, ha sido contundente en sus críticas, calificando el nuevo retraso del Alvia como "una tomadura de pelo" para los extremeños. Ha recordado que el tren estaba previsto para el otoño pasado, luego se aplazó a marzo y ahora se pospone hasta el verano. Además, ha lamentado que el anuncio del nuevo retraso se haya realizado en una visita del secretario de Estado sin que él, como consejero extremeño, fuera invitado.

El Movimiento Ciudadano MSU-Norte de Extremadura ha convocado una nueva manifestación para denunciar el retraso en la llegada del tercer tren Alvia, que ahora se pospone seis meses más, hasta el verano. La protesta, respaldada por la Junta de Extremadura, tendrá lugar el próximo 13 de marzo a las 19:00 horas en la estación de Plasencia.

Autovías extremeñas

Pero las críticas no se limitan solo al tren. Martín también ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno con las autovías de Extremadura, un problema que, según él, sigue sin resolverse y que afecta gravemente a las infraestructuras y el desarrollo de la región.