
El discurso ciudadano de este año en la gran Gala de entrega de las Medallas de Extremadura ha corrido a cargo de la empresaria extremeña María Cremades, gerente de la empresa Tapiz Verde, dedicada a la producción de césped para uso deportivo
Cremades ha destacado sus inicios como empresaria de un proyecto pionero en nuestra región que ha trascendido fronteras: “Todo empezó en los años 80 cuando en un momento de cambios en el sector de la agricultura, mi familia comenzó un nuevo cultivo nunca producido en España anteriormente: El césped. Hoy, 40 años después, Extremadura es un referente MUNDIAL en cuanto a producción de césped se refiere. Me siento orgullosa de haber nacido en Plasencia y haberme criado en una dehesa.”
“Nuestra tierra, como todos sabéis, soporta inviernos fríos y veranos extremos, eso hace que nuestra hierba crece fuerte, vigorosa, y lo más importante que esté preparada para la competición.”
María Cremades ha querido lanzar un mensaje de apuesta por el emprendimiento: “Extremadura no tiene que conformarse con seguir a otros. Puede liderar. Podemos proyectar nuestros valores, nuestra creatividad y nuestro trabajo al mundo entero, como lo hicimos a lo largo de nuestra historia”.
Cremades ha pedido también apoyo institucional para que cada vez sean más los proyectos extremeños que puedan triunfar “Para conseguirlo, necesitamos instituciones que crean en nuestra capacidad, empresas que apuesten por la innovación, y ciudadanos dispuestos a caminar juntos. Es tiempo de dejar de mirarnos con complejos y empezar a mirarnos con orgullo”.