A falta de ocho días para la constitución de la Asamblea de Extremadura la composición del gobierno de la Junta sigue siendo una incógnita. Esta mañana, la presidenta del PP en Extremadura, y candidata a la presidencia de la Junta, María Guardiola, ha reaparecido en un acto público.
Guardiola ha afirmado que pronto se conocerán detalles de esta negociación. En la reunión mantenida el viernes para alcanzar un acuerdo con Vox pusieron sobre la mesa las medidas programáticas. Dice estar convencida de que el 90 por ciento de su programa es suscrito por los votantes de Vox. Y, desde Madrid, Vox cree posible el acuerdo, programático, con los populares en Extremadura como en otros puntos del país. La líder de los populares extremeños dice estar convencida de que el 90 por ciento de su programa es suscrito por los votantes de Vox.
Una reunión en la que estuvieron presentes la propia María Guardiola, el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista y el candidato de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo, junto a un asesor, que desconoce si marca su negociación con Madrid.
María Guardiola confía en que el acuerdo esté firmado antes del 20 de junio. Eso sí, no aclara si le ha ofrecido a Vox la presidencia de la Asamblea a cambio de no entrar en el gobierno.