23 Diciembre 2024, 12:31
Actualizado 23 Diciembre 2024, 15:35

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reiterado este lunes su disposición al diálogo y al consenso para aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2025. Durante su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Centro de 112 de Extremadura en Mérida, Guardiola ha subrayado que "en una negociación todas las partes tienen que renunciar", y ha asegurado que afrontará el proceso con ánimo de trabajar "hasta el final".

Manos tendidas y espíritu navideño

Guardiola se ha mostrado receptiva a las propuestas y enmiendas presentadas por los grupos políticos, declarando estar "encantada con esas manos tendidas" que se han ofrecido para el diálogo. Con un mensaje optimista y conciliador, ha apelado al "espíritu navideño" para que "prime el amor a Extremadura" a la hora de llegar a acuerdos.

Compromiso con los extremeños

La presidenta ha mostrado su intención de analizar "detenidamente todas las enmiendas" y aprobar aquellas que sean "buenas para todos los extremeños". Ha destacado que su único objetivo es que la región avance y prospere, rechazando cualquier bloqueo que pueda frenar el desarrollo de Extremadura.