18 Enero 2026, 13:10
Actualizado 18 Enero 2026, 14:34

El Servicio Extremeño de Salud ha iniciado esta semana un maratón de oposiciones que busca completar las pruebas de las diferentes categorías antes de que finalice enero. Tras las primeras pruebas realizadas en octubre, este lunes ha sido el turno de la categoría de pinche, con más de 2.500 aspirantes compitiendo por 42 plazas ofertadas. Las pruebas se desarrollan en cuatro sedes, todas ubicadas en Badajoz: una de ellas en la Facultad de Educación.

Se trata de unas plazas muy reñidas, ya que solo aproximadamente un 2% de los aspirantes conseguirá una plaza fija. La mayoría de los participantes ronda los 40 años, muchos de ellos compaginando estudios con trabajo y responsabilidades familiares, lo que ha dificultado la preparación de cara a los exámenes.

Oposiciones de pinche del SES

El examen ha constado de 70 preguntas tipo test con un tiempo límite de 85 minutos. Las cuestiones han abarcado desde utensilios y técnicas de cocina hasta medidas de higiene, así como bloques sobre la Constitución y riesgos laborales, este último el más preguntado y también el que más dificultad ha generado entre los opositores. Muchos participantes han salido del examen decepcionados, ya que esperaban que se centrasen más en otros contenidos prácticos de cocina.

El maratón continuará este domingo con las pruebas de celador y concluirá a final de mes con auxiliar administrativo, cerrando así un intenso calendario de oposiciones del SES.

Más Información
Imagen
my image

Siguen los exámenes de las oposiciones del SES con más de 43.000 aspirantes convocados