Persona utilizando el teléfono móvil - Imagen de archivo
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de Extremadura ha formado a más de 300 personas mayores en competencias digitales mediante el programa 'Mi Banca Digital: fácil y segura'. Este esfuerzo se ha centrado en entornos rurales, donde se llevaron a cabo 43 talleres en 36 localidades, el 75% de ellas con menos de 10.000 habitantes, durante los meses de junio y julio.
Los talleres, dirigidos principalmente a personas mayores de 55 años, han enseñado el uso seguro de la banca online y los cajeros automáticos. Juan Carlos Preciado, secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, destaca que esta iniciativa busca construir una sociedad más digital e inclusiva. "La digitalización no solo mejora la competitividad, sino que reduce la brecha digital, especialmente en áreas rurales", ha asegurado.
El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, también subraya la importancia de la banca digital para asegurar el acceso a servicios financieros en comunidades donde las sucursales bancarias están en declive.