El corazón del nuevo centro de día de la asociación 'Mi Princesa Rett' está ideado como salón de estar, mientras los usuarios no realizan su actividad terapéutica. Como lugar de convivencia de cualquier hogar, cuenta con espacios para la relajación, el entretenimiento audiovisual adaptado y los juegos terapéuticos y de aprendizaje. En la inauguración han recibido el apoyo de presidenta de la Junta, María Guardiola y de la infanta Elena.
El nuevo servicio tendrá capacidad para 12 usuarios con enfermedades raras, incluido el síndrome Rett. Está pensado a partir de 16 años, cuando acaba la etapa escolar obligatoria y los chicos y chicas necesitan un centro de día para la edad adulta adaptado a sus capacidades.
El centro de día dispondrá de comedor, cocina, consulta de psicología y una sala multisensorial ampliada. Son servicios que se suman a los ya existentes de habilitación funcional, psicomotricidad, logopedia y fisioterapia. Pero ahora con disponibilidad horaria también por las mañanas. En la actualidad el centro terapéutico atiende a 40 usuarios con trastornos del neurodesarrollo, procedentes de varios puntos de la región.