El secretario general del PSOE extremeño acaba de anunciar que de manera inmediata entrará en la Asamblea de Extremadura. Lo acaba de comunicar Miguel Ángel Gallardo tras la reunión interparlamentaria que se está celebrando en Mérida y que ha contado con la presencia de los expresidentes Vara e Ibarra, que le han pedido dar este paso. Lo hará, asegura, para "combatir mejor" al gobierno de María Guardiola.
Dejará la Diputación
Gallardo dijo en su momento que no entraría en la cámara hasta que el caso Sánchez, en el que él está siendo investigado, se cerrara. Tras la petición de la fiscalía de archivar el caso, Gallardo anuncia ahora, que se incorporará de inmediato y que renunciará a la presidencia de la Diputación de Badajoz. Abandonará la presidencia de la institución provincial y su intención es desarrollar una "transición tranquila, transparente y, sobre todo, que no afecte al funcionamiento de la misma".
"Es verdad que a mí me gusta que las cosas se hagan bien. Quiero una transición tranquila. Quiero una transición en la Diputación de Badajoz transparente, que no afecte a la institución y eso requerirá un tiempo y lógicamente hay que hablarlo también con la Dirección Provincial para que lo que hagamos, lo hagamos bien", ha aseverado.

La Fiscalía pide archivar la causa contra David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo al no apreciar delito