El secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado sentirse confiado tras la solicitud de la Fiscalía de anular su imputación y la de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Gallardo asegura que en los correos intervenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) no se ha encontrado ninguna irregularidad que lo comprometa.
"Con la misma tranquilidad con la que recibí el auto de imputación de la magistrada, con la tranquilidad del que no ha hecho nada", ha afirmado Gallardo. Entiende que el proceso exige paciencia y confía en que finalmente se archive el caso. Según el líder socialista, la investigación a la Diputación de Badajoz ha sido exhaustiva, revisando hasta 66.000 correos electrónicos, sin hallar ningún contenido reprochable.
"La Diputación ha hecho el mayor ‘striptease’ que se le puede hacer a una administración, y no han encontrado un solo correo del que nos podamos sentir avergonzados", ha finalizado.