José Antonio Monago llegó a la política de la mano de Miguel Celdrán, alcalde histórico de Badajoz y presidente de honor del Partido Popular extremeño, que ha fallecido a los 80 años edad.
El presidente del Partido Popular en Extremadura ha mostrado su tristeza porque se ha marchado "no solamente un maestro. Se va un amigo y una persona muy querida".
Recuerdo de Celdrán
Monago recuerda que Miguel Celdrán era una persona a la que apreciaban no sólo dentro de la familia del Partido Popular, sino también desde otras formaciones, y mucha gente de fuera de la región.
"Miguel era una persona que se hacía querer, que le gustaba sumar. Se nos va un referente que es patrimonio de Extremadura, porque era una buena persona".
Legado
El presidente del Partido Popular en la región recuerda que Celdrán era una persona con mucho rigor en el trabajo, y el artífice de grandes obras en la ciudad de Badajoz, como la recuperación del casco antiguo de la localidad, la expansión por la avenida de Elvas o la remodelación de la plaza de San Francisco.
Homenaje
Sobre la posibilidad de celebrar un acto de recuerdo del presidente de honor del Partido Popular extremeño, Monago considera que "ahora mismo lo que tiene que imperar es el sentido común", por lo que se llevará a cabo un homenaje una vez que pasemos de esta situación.
"Ya habrá tiempo para poder reconocer su obra".
Muere Miguel Celdrán a los 80 años