Las actuaciones de Morad, Los Estanques y El Canijo de Jerez, Huecco o J Areca, entre otras, cerrarán este domingo una nueva edición del festival Extremúsika de Cáceres, tras dos jornadas marcadas por el ritmo de artistas como Cruz Cafuné o Canteca de Macao.
Lo harán después de una segunda jornada en la que han primado "las ganas de pasarlo bien", según ha remarcado en nota de prensa la organización este domingo.
La programación musical de este pasado sábado arrancó a la hora del café de tarde en el escenario Cigüeña, donde Tribade desplegó su potente rap combativo con voces femeninas y letras cargadas de mensajes, dando el pistoletazo de salida a una jornada que prometía emociones fuertes. Poco después, la rapera malagueña Faenna tomó el relevo en el escenario Porky, acercando su sonido fresco y cercano a los asistentes.
El mestizaje flamenco y el ritmo contagioso de unos veteranos como son Canteca de Macao fueron elevando el ambiente, muy esperados desde que anunciaron su vuelta a los escenarios, mientras que Salistre llegó con su tono más íntimo y emocional, su punto flamenco y demostrando la riqueza y variedad musical que les caracteriza.
Caída la noche, el Extremúsika se transformó en un gran espectáculo de luz y sonido en el cual el desbordante show de Riot Propaganda encendió los ánimos con su potente mensaje social, un 'bolazo' que impulsó al público a saltar y bailar, seguido de los andaluces Aslándticos, que liderados por Bueno Rodríguez aportaron su inconfundible mezcla de fusión, buena energía y positivismo.
Uno de los momentos más esperados llegó con la actuación de Cruz Cafuné, quien conquistó al público con su estilo urbano y una puesta en escena espectacular con unas "gemas" blancas a modo de hielo sobre el escenario.
El festival continuó con Ill Pekeño & Ergo Pro y Cyril Kamer, que mantuvieron la intensidad en los escenarios con sus ritmos urbanos, antes de dar paso al cierre de la noche con La Regadera, banda burgalesa que puso el broche de oro al sábado con su habitual derroche de diversión, frescura y conexión con el público.