El fin de semana del 15 de agosto es la época del año en la que más fiestas y ferias se celebran en nuestra región; desde la festividad de la Virgen a fiestas del emigrante. Pero este año será especial, ya que muchas se han suspendido. Las que se celebran lo harán con pocas actividades y poco público, adaptándose a las medidas anti covid. Además, después de los datos de contagios de esta semana, los vecinos lo han entendido y aceptado.
Entre los pueblos que han suspendido sus actividades está Fuenlabrada de los Montes, localidad cercana a Villarta de los Montes donde se ha declarado uno de los focos de covid-19 en Extremadura. También está muy cerca Herrera del Duque, mantienen los grandes eventos del fin de semana como los festejos taurinos y el concierto de Camela.
Este año todo es diferente, en Madroñera, el pregón del alcalde se ha publicado en redes sociales. En San Vicente de Alcantara los conciertos serán con mascarillas y mucha distancia de seguridad.
En Talayuela se mantienen los festejos taurinos y el concierto de Maldita Nerea del sábado, que será en sillas y respetando la distancia social.
En Llerena se han suspendido todos los actos, incluso los religiosos. En Almendralejo sólo han mantenido las celebraciones religiosas.
Éstas son algunas de las localidades extremeñas que han apurado hasta última hora para decidir qué hacer con sus fiestas. Lo cierto es que muchas otras ya habían anunciado la suspensión de todos sus actos festivos de agosto al inicio del verano.
No habrá visita a Granadilla
Una de las imágenes más llamativas que no se repetirá este 15 de agosto será a Granadilla de sus antiguos habitantes. Este año, los que fueron vecinos de este pueblo abandonado a los pies del embalse de Gabriel y Galán y sus descendientes no podrán recorrer sus calles y escuchar misa allí. La puerta de su muralla permanecerá cerrada a las visitas.