El cine extremeño goza, cada vez, de mejor salud. En los últimos años, el talento regional ha acumulado premios importantes en Festivales nacionales e internacionales. También galardones de la Academia del Cine Español, que le han dado el espaldarazo necesario para que se conozca, de puertas para afuera, todo lo que se rueda en Extremadura.
Un momento que quieren aprovechar los profesionales del gremio para consolidar el buen trabajo hecho desde Extremadura. Y para ello nace la Academia de Cine de Extremadura.
La directora y productora, Silvia Venegas, con dos Goyas en su palmarés y el productor, José María Fernández de Vega, de The Glow, con un Goya por "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" son la parte visible de esta academia que echó a andar el pasado 27 de enero y que ya cuenta con una treintena de académicos. El objetivo ahora es dar a conocer la institución y ponerse a trabajar por generar un ecosistema y una industria potente y competitiva.
En la próxima primavera se celebrará una primera asamblea de socios y académicos en la que se decidirán los primeros pasos a dar. Entre los sueños a largo plazo, poder contar con un premio propio de cine en nuestra región