Nuevo fin de semana caluroso en Extremadura y, de nuevo, en aviso naranja por altas temperaturas. Las más elevadas se han dado en la provincia de Cáceres. En Navalmoral de la Mata y Coria se han registrado 41 grados y en Plasencia 40 grados y medio.
En la provincia de Badajoz algunos municipios han rozado los 40 grados de máxima. Ha sido el caso de Badajoz, Don Benito y Olivenza.
Con estas altas temperaturas se recomienda seguir las indicaciones de evitar la exposición al sol en las horas centrales del día así como la actividad física, beber abundante agua y protegerse con sombreros, gafas de sol y crema solar.
Previsión para el domingo
Los termómetros caerán discretamente respecto al sábado, pero las temperaturas volverán a ser altas. Las mínimas pasarán de los 20 grados en toda la región, en algunas comarcas no bajarán de los 23 a 24 grados a primera hora.
Tras un amanacer caluroso, la jornada nos volverá a dejar máximas elevadas. Ya no pasaremos de los 40 grados, pero los rondaremos en los principales valles de la región.