La diputada regional Nerea Fernández Cordero será elegida este domingo coordinadora regional de Izquierda Unida (IU) Extremadura, después de que las dos candidaturas presentadas hayan alcanzado un acuerdo que deberá ser ratificado mediante votación en la Asamblea Regional que la formación celebra este domingo en Mérida.
De este modo, Fernández Cordero sucederá en el cargo al actual coordinador regional de IU Extremadura, Joaquín Macías, quien asumió el cargo en el año 2016.
Cabe recordar que los candidatos presentados eran el propio Macías y David Araújo, quienes en el proceso de votación online y presencial de la XV Asamblea regional de IU Extremadura, celebrado entre los días 22 y 27 de abril, obtuvieron un 50,5 por ciento y un 49,5 por ciento de los votos, respectivamente.
A la Asamblea que la formación celebra este domingo en la capital extremeña ha acudido el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, quien ha considerado que Macías dará el relevo "de manera magistral", tras "un extraordinario trabajo abnegado y sacrificado" durante los últimos nueve años.