Son días de estreno para muchos políticos, tras las elecciones del 28M. Por ejemplo para Nerea, Juan José, Elena y Ana....Cuatro caras nuevas en la recién constituida Asamblea de Extremadura.
Nerea Fernández (Unidas por Extremadura) se define como una emigrante extremeña, ha trabajado como técnica de Educación Especial en Irlanda, y asume este reto con ganas.
"Lo que puedo aportar es luchar por una Extremadura inclusiva, donde quepamos todas, que sea solidaria y podamos tener un futuro aquí"
Juan José González (VOX) se estrena en política. Él es de Atalaya y profesor de universidad. Decidió dar un paso al frente para cambiar, dice, el pensamiento único en Extremadura.
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna... ése es el reto que yo quiero llevar a cabo"
Elena Manzano (PP) también es profesora de la UEx desde hace 20 años y fue miembro del Consejo Consultivo de Extremadura. Ella sí tiene experiencia en la política municipal porque fue concejala de Cáceres, y tiene claro cuál es su objetivo.
"Intentaré trabajar para que de una vez por todas haya una financiación justa para nuestra región y para que tengamos una fiscalidad justa"
También conoce bien la política municipal Ana Fernández (PSOE): ha sido concejala en Llerena, aunque es maestra de profesión. Llega a la asamblea con ilusión y muchas ganas de trabajar.
"Tengo mucha ilusión, soy muy respetuosa y muy responsable, así que espero trabajar en todo lo que mi partido considere oportuno"
Todos coinciden, eso sí, en que esta legislatura se presenta impredecible y quizás difícil.