Los sindicatos de los profesionales sanitarios muestran su descontento por el proceso de vacunación. No entienden el retraso en la inmunización del personal médico en primera línea de lucha contra la pandemia.
Algo en lo que coinciden desde el Colegio Oficial de Médicos. Señalan que, según el protocolo del Ministerio, los sanitarios que atienden a pacientes con patología COVID tendrían que ser los primeros después de las residencias geriátricas. María José Rodríguez, Secretaria del sindicato médico SIMEX, asegura que "prácticamente no se ha vacunado a los médicos que están atendiendo 'a puerta gayola' a todo el personal que entre". Mientras desde SATSE, el sindicatos de enfermeros, Damián Cumbres denuncia "que en muchas áreas no se está vacunando a los que están en primera línea luchando contra el COVID. Si el SES no protege a los profesionales sanitarios, estos no podrán proteger a la ciudadanía extremeña"
Piden que desde la consejería inicien una investigación y pongan en marcha medidas para que no se sigan produciendo incumplimientos del protocolo. Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos cacereño pone un ejemplo: "El PAC de Cáceres que es uno de los sitios donde más pacientes con coronavirus se atiende. No es posible que no hayan sido vacunados; las plantas COVID, las UCIS, ..."
Desde el SES aclaran que contaban con una regularidad en la entrega de las dosis pero esta semana se ha roto el stock cuando se estaba administrando la segunda dosis en centros de mayores. Por ello, señalan, para asegurar esa segunda dosis en residencias hasta que se recupere la normalidad en el suministro serán más estrictos en la consideración de "primera línea" para la vacunación a sanitarios.